ATLÉTICO DE MADRID

Los rivales del Atlético en la fase de grupos de la Champions League

El Atlético cae en un grupo con tres campeones de Europa, Liverpool, Oporto y Milan

El Cholo siempre le ha ganado a Klopp y el Liverpool nunca ha ganado al Atlético en la Champions

El Milan fue la primera víctima de Simeone en la Champions: cayeron eliminados por un global de 5-1 en 2014

El Oporto es un viejo conocido de los rojiblancos, que se han visto con ellos en dos fases de grupo y una eliminatoria

Los rivales del Real Madrid en la fase de grupos de la Champions League

Los rivales del Barcelona en la fase de grupos de la Champions League

Los rivales del Atlético en la fase de grupos de la Champions League
liverpool-1 (1)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

En el grupo de la muerte. El Atlético no puede haber tenido más mala suerte en el sorteo de la primera fase de la Champions 2021-22. Si quiere acceder a la ronda de octavos de final el equipo del Cholo Simeone deberá dejar fuera de la competición a dos de los tres campeones de Europa con los que va a enfrentarse. Parece una misión casi imposible, pero lo cierto es que las estadísticas son benévolas con los rojiblancos. Simeone siempre ha ganado a Klopp, el Liverpool nunca ha podido doblegar al Atlético en la Champions, la última vez que los rojiblancos se enfrentaron al Oporto llegaron a la final -que perdieron ante el Real Madrid- y el Milan también mordió el polvo la última vez que se vio las caras con los actuales campeones de la Liga española. Los italianos, de hecho, fueron la primera víctima de Simeone en las eliminatorias de la Champions 2014, la de la final de Lisboa.

La Champions 2021-22 va a exigir un esfuerzo extraordinario al Atlético, que no podrá cometer el menor error. Liverpool, Milan y Oporto demandarán lo mejor de sí mismo de los rojiblancos si no quieren quedar apeados a las primeras de cambio de una competición que sigue siendo la bestia negra del Cholo Simeone, que ha perdido dos finales ante el Real Madrid. El equipo colchonero lleva ya varios años cayendo a las primeras de cambio en las eliminatorias, la última vez ante el Chelsea, futuro campeón, y esta temporada se habían marcado como objetivo volver a las rondas finales. Mucho deberán trabajar para conseguirlo.

El Liverpool nunca ha podido ganar al Atlético en la Champions. No sólo eso. También cayó ante los rojiblancos en las semifinales de la primera Europa League ganada en 2010, con Quique en el banquillo. La eliminatoria es para los reds una revancha de lo que sucedió en octavos de final de hace dos temporadas, cuando el histórico triunfo 2-3 en Anfield, la noche en la que Marcos Llorente se consagró como delantero.

El Milan, que era el coco del cuarto bombo, sólo se ha medido una vez al Atlético en la máxima competición mundial por clubes. Fue en  octavos de final de la temporada 2013-14 y cayeron eliminados los italianos por un global de 5-1. Fue la primera ronda clasificatoria que disputó el Cholo Simeone con los rojiblancos. El enfrentamiento ante los lombardos, además, significará el regreso al Metropolitano de Theo Hernández, que abandonó el club para marcharse hace tres temporadas al Real Madrid. También se verán las caras con el francés Giroud, autor del gol del Chelsea en Bucarest la pasada temporada y flamante nuevo fichaje del equipo de San Siro.

El Oporto, por último, es un habitual enemigo de los rojiblancos, aunque desde la fase de grupo 2013-14 no se ven las caras (y el Atlético llegó a la final). El balance es ligeramente favorable, con tres victorias, tres empates y dos derrotas. El Oporto ha sido además un frecuente proveedor de jugadores rojiblancos. Actualmente Felipe y Herrera -Joao se formó en sus categorías inferiores-, no hace mucho Jackson Martínez y, como no, de ahí salió Paulo Futre.

Va a ser difícil para el Atlético, que además contará con el hándicap de la sanción de tres partidos que arrastra Savic y de la ya conocida maldición de Luis Suárez con esta competición, pero es en momentos como éste cuando suele crecerse el equipo rojiblanco. Tocará dar el callo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias